El club logra hacerse con los servicios del experimentado entrenador para potenciar el progreso de nuestros porteros.
Miguel Mazas Torrijo es el nuevo entrenador de porteros del San Gregorio Arrabal CD. Después de varios años en la disciplina del Balsas Picarral, el preparador se une al nuevo proyecto del club para ayudar lo máximo posible en la formación de nuestros guardametas. ¡Bienvenido, Miguel!
ENTREVISTA con MIGUEL MAZAS
Buenas, Miguel. Encantados de poder contar contigo… Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria como portero…
Empecé a jugar a fútbol sala en el colegio La Salle Montemolin. De allí me fui a jugar en categoría Cadete al Santo Domingo de Silos, antes de ir al Real Zaragoza ya siendo juvenil. En esa etapa tuve una lesión muy fuerte en la mano derecha, algo que me dejó parado durante bastante tiempo… Después del servicio militar volví a jugar de la mano del Fleta en Primera Regional y en categoría Primera Nacional de fútbol sala, donde me mantuve varios años.
Después de colgar los guantes… Has seguido muy vinculado a tu pasión… ¿Cuál ha sido tu recorrido como preparador de porteros?
Empecé en el Colegio Las Fuentes con un equipo de fútbol sala… A partir de ahí he estado en varios clubes como por ejemplo la Unión La Jota Vadorrey (6 años), el CD Fleta (3 años), el CD Ebro (5 años) o el Regional Preferente del CD Fuentes (3 años). Mi último club ha sido el Balsas Picarral, donde he pasado los últimos 6 años.
Son muchos años ejerciendo… ¿Qué motivaciones te despierta este mundillo?
Son 16 años como entrenador de porteros y sigo con mucha ilusión. ¿Motivaciones? La de poder enseñar a los chavales todo lo que he aprendido como jugador y después como entrenador sobre esta posición. Me gusta mucho verlos crecer como porteros y también como personas, de ahí a que haya estado siempre varios años en los clubes donde he entrenado.
«Es un nuevo reto que empiezo con muchas ganas. Me gusta adaptarme a cada portero y trabajar con ellos en función de lo que necesitan. Verlos progresar es lo mejor de esta profesión»
Miguel Mazas, nuevo preparador de porteros del San Gregorio Arrabal
¿Cómo te definirías?
Me defino como un entrenador muy cercano a los porteros. Me gusta hablar mucho con ellos y que me cuenten en su día a día como les está yendo… Que tengan confianza conmigo para lo bueno y para lo malo. También soy una persona muy comprometida y trabajadora en lo que hago.
Ahora llegas al San Gregorio CD… Una nueva etapa…
Sí, un nuevo reto que empiezo con muchas ganas. Estoy muy agradecido al San Gregorio por la confianza depositada en mí… Tengo mucha ilusión pese a haber estado apunto de perderla este verano por diferentes circunstancias .
¿Cómo resumirías tu metodología de trabajo? ¿Qué es lo que más te gusta trabajar con los porteros?
No tengo una metodología concreta, me gusta coger un poco de todo y amoldarme a cada uno de los porteros que entreno… Ver lo que necesitan. Todo dentro de entrenamientos que sean dinámicos para ellos. Lo que más me gusta trabajar es el juego aéreo y el hecho de poder jugar adelantados con confianza con el balón en los pies.
¿Qué mensaje lanzas a los porteros de la base?
Que no pierdan nunca la ilusión por jugar de portero… Es una posición ingrata pero también da muchas cosas positivas. Y que trabajen al máximo cada entrenamiento para cumplir los objetivos, por supuesto.